“El acto de desarrolló de forma satisfactoria y contó con la presencia de numerosos hermanos y cofrades, que llenaron el salón de actos de la Casa Góngora”

La hermandad de la Esperanza está de celebración. La misma, como ha informado la cofradía del Domingo de Ramos, tuvo lugar el pasado 5 de diciembre por medio de un acto en la Casa Góngora.  En dicho enclave se desarrolló una jornada cultural que, con motivo del 25 aniversario de la bendición del misterio que acompaña a Nuestro Padre Jesús de las Penas, congregó a un nutrido número de cofrades.

Desde la Esperanza se ha indicado que “el acto de desarrolló de forma satisfactoria y contó con la presencia de numerosos hermanos y cofrades que llenaron el salón de actos de la casa”. De tal modo que, tras la visualización del video documental que se grabó entre 1992 y 1993 con motivo de la ejecución de las figuras se llevó a cabo una interesante mesa redonda que estuvo moderada por Miguel Ángel de Abajo y que tuvo como ponentes a los principales protagonistas de la época, que recordaron cómo se fraguó uno de los misterios con mayor carga dramática de la Semana Santa de la capital cordobesa.

Cabe recordar que el misterio de Jesús de las Penas supuso la primera obra de este calado para el consagrado imaginero cordobés, Antonio Bernal. El escultor fue uno de los protagonistas de un acto en el que estuvo presente el hermano mayor de la cofradía de San Andrés, así como Fray Ricardo de Córdoba.

Un acto brillante por el que la hermandad de la Esperanza ha querido mostrar su gratitud “a la Delegación de Cultura y a los técnicos del Ayuntamiento de Córdoba por el fantástico trato recibido y las facilidades dadas para la organización de este evento”.

Fuente: www.lavozdecordoba.es